• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nicholson y Cano asesoró a IFC


Dicho crédito está compuesto por una línea a largo plazo, no renovable, por un monto de hasta US$ 5 millones y una línea de crédito por el plazo de un año y un monto de hasta US$ 20 millones, renovable anualmente por hasta 4 años.

Agrotec S.A. es una de las empresas líderes del sector de servicios agrícolas en Paraguay y miembro del Grupo Agrihold. Ofrece agroquímicos, fertilizantes, semillas, asistencia técnica, servicios de almacenamiento y logística. Brinda financiamiento a agricultores y cooperativas en Paraguay, así como la comercialización de los granos de sus clientes.

Los fondos del préstamo serán destinados al otorgamiento de financiamiento para capital de trabajo y créditos a los agricultores.

A través del socio Mariano Fabrizio y los asociados Gonzalo Rivas Orozco y Dolores Reyes, Nicholson y Cano asesoró a IFC en la redacción, negociación y el cierre de los contratos de préstamo y de garantía. Colaboró también en la redacción de otros principales documentos de la transacción regidos por ley de Paraguay y en el proceso de desembolso. Y coordinó los servicios legales para el IFC con asesores locales en Paraguay, Uruguay, Brasil y Las Bahamas.

Ferrere Abogados, a través del socio Carlos L. Codas y los asociados Juan Da Silva y Manfred Heyn, actuó como asesor local de IFC en Paraguay en la redacción, negociación y cierre de los principales documentos de la transacción regidos por ley de Paraguay y en el proceso de desembolso. Mientras que el socio Diego Rodríguez, actuó como asesor local de IFC en Uruguay.

El socio Michael F. L. Allen y la asociada Khiry P. Adderley, de Higgs & Johnson, asesoraron a IFC en Las Bahamas.

En Brasil, IFC fue asesorado por Azevedo Zette Advogados a través de su socia Ana Paula Terra y la asociada Liliana Grazielle Araujo Campos.

Finalmente, Solange Marie Martin actuó como abogada in-house de IFC.

Acerca de Nicholson y Cano Abogados

Nicholson y Cano fue fundado en el año 1976. Desde entonces ha crecido ininterrumpidamente convirtiéndose en los últimos años en uno de los estudios jurídicos full service más importantes de la República Argentina. Con un experimentado equipo de más de 130 abogados, Nicholson y Cano brinda asesoramiento jurídico a sus clientes en todas las áreas del derecho corporativo y de empresas. A fines del año 2012, Nicholson y Cano fusionó sus actividades con el Estudio Cárdenas, con más de 40 años de actividad en el mercado argentino, ratificando de esta forma su exitosa política de crecimiento y expansión. El estudio asesora en forma integral a las diversas empresas que ocupan un rol preponderante en la economía argentina. Más información en www.nyc.com.ar