La emisión, con fecha 2 de octubre de 2020, se encuadra bajo el Programa aprobado por las Resoluciones Nº 1 del 9 de enero de 2020 y Nº 616 del 28 de septiembre de 2020, ambas de la Secretaría de Economía y Finanzas. Las Letras del Tesoro Serie XL se encuentran garantizadas con recursos provenientes de la recaudación del Municipio por la contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios.
Las Letras del Tesoro Serie XL se emitieron por un valor nominal de $600.000.000, a una tasa anual variable equivalente a Badlar más un margen del 4,60%, con vencimiento el 29 de junio de 2021.
La Municipalidad de Córdoba y el Banco de la Provincia de Córdoba S.A. actuaron en carácter de organizador y colocador y el Banco de Servicios y Transacciones S.A., Puente Hnos. S.A., AdCap Securities Argentina S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Hipotecario S.A. y SBS Trading S.A. en carácter de co-colocadores.
Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como único asesor legal de la transacción, a través del equipo integrado por su socio Marcelo R. Tavarone y sus asociados Beltrán Romero, Felicitas Lacioppa y Eugenia Homolicsan.
Puente Hnos. S.A. contó con el asesoramiento legal de su abogado interno Tomás González Sabathié.